miércoles, 4 de mayo de 2011

Sony le contesta al gobierno de US; Anonymous involucrado con el robo?




El dia de ayer, despues de reclamos de algunos representantes del gobierno estadounidense, Kazuo Hirai, Segundo en mando de Sony Corp. y Presidente de SCE (Sony Computer Entertainment), le envio una carat en respuesta a unas preguntas surgidas por estos representantes en relacion a la situacion de la intrusion en el sistema de PlayStation Network y Qriocity que causo la exposicion de datos personales de mas de 77 millones de cuentas de PlayStation Network, que de las cuales alrededor de 45 millones estan activas, y 10 millones contienen datos de tarjetas de credito. 


Kazuo dejo saber que la intrusion ocurrio durante el mismo periodo de tiempo que el grupo de "hacktivistas" Anonymous utilizo para interrumpir los servicios en protesta a la demanda de SONY en contra del hacker conocido como "GeoHot" por "piratear" el sistema PlayStation 3. Tambien se indico que encontraron un archivo que fue implantado en los servidores de Sony Online Entertainment (SOE), el cual llevaba por nombre "Anonymous" y contenia el texto "We are Legion", lo que es el lema de este grupo de hackers, que dicen que su objetivo es proteger los derechos de todas las personas. Esto podria significar una de dos cosas:

  1. El/Los hacker/s que robaron la informacion, utilizaron el momento de debilidad que represento este ataque dirigido por Anonymous para entrar facilmente y sin ser detectados para robar esta informacion y implantaron este archivo para causar confusion y echarle la culpa a Anonymous.
  2. Anonymous hizo todo a proposito para desmejorar la imagen de SONY.


Ademas de contratar firmas de seguridad privada y contactar al FBI y otras autoridades sobre el asunto, Sony prometio hacer lo siguiente para con sus consumidores y para evitar confusiones o mal entendidos:
  1. Actuar con Precaucion.
  2. Proveer Informacion Relevante al publico, una vez sea verificada.
  3. Tomar responabilidad por sus obligaciones hacia sus consumidores. 
  4. Trabajar con la ley.


Sony tambien aclaro un poco el plan de "Bienvenida", el cual ofrecera:
  1. Contenido digital PlayStation para consumo gratuito. (Un juego o DLC)
  2. 30 dias de membresia de PlayStation Plus para todos los afectados
  3. 30 dias de PlayStation Plus y un dia por uno que se tarden en reestablecer el servicio a los ya subscritos.
  4. 30 dias adicionales de subscripcion de Qriocity a los que ya estan susbscritos.

Reiteraron que estan trabajando en contra del reloj para reestablecer el servicio de PlayStation Network lo mas pronto posible y que pronto nos daran fecha exacta, la cual se supone sea en esta semana, segun nos habian informado.


EL ALPHA.

0 comentarios:

Publicar un comentario