jueves, 5 de mayo de 2011

PSN de vuelta pronto!

Hola, aqui El Alpha para traerles una nueva actualizacion en la situacion del PSN. Sony dejo saber hoy por medio de su Blog que han comenzado la fase de prueba interna del nuevo sistema de PSN, aqui el anuncio completo:


"Hoy nuestra red global y equipos de seguridad en Sony Networks Entertainment y Sony Computer Enterteinment, comenzaron las etapas finales de pruebas internas en nuestro nuevo sistema, un paso muy importante en camino a la restauración de la PlayStation Network.

Como dije antes estamos trabajando todo el día para reconstruir la red y mejorar la protección de sus datos personales. Es nuestra prioridad más importante asegurarles que sus datos estarán a salvo cuando comiencen a usar el servicio de nuevo.
Entendemos que muchos de ustedes están impacientes de disfrutar de nuevo los servicios de la PlayStation Network, es por eso que queríamos avisarles de este paso en nuestro progreso. Les daremos más información muy pronto."

Y aqui una carta de Howard Stringer:



Queridos Amigos
Sé que este tiempo ha difícil para ustedes.
Déjenme asegurarles que los recursos de esta compañía se han enfocado en investigar la naturaleza y el impacto del ciber-ataque y en la manera de arreglarlo. Estamos dedicados en regresar todos los servicios de una manera segura lo más pronto posible y de recompensarlos por su paciencia. No nos conformaremos con menos.
A la fecha no hay evidencia de que ninguna información de tarjetas de crédito haya sido mal usada, y continuaremos monitoreando la situación de cerca. Estamos tomando planes para proteger a nuestros clientes por robo de identidad alrededor del mundo. Tendremos más información sobre estos planes pronto.
Tendremos un paquete llamado “Bienvenidos de Vuelta” a nuestros consumidores una vez que el servicio de PlayStation Network esté funcionando. Esto incluirá entre otros beneficios; un mes del servicio PlayStation Plus gratis para todos los usuarios de PSN, además una extensión de tiempo para los usuarios que ya tenían PlayStation Plus para compensar su tiempo perdido.
Como compañía nos disculpamos, y me disculpo por cualquier inconveniente y preocupación causada por este ataque. Bajo el liderazgo de Kazuo Hirai, tenemos equipos trabajando todo el día en todas partes del mundo para restablecer el acceso a nuestro servicio lo más rápido y de la manera más segura posible.
Sé que muchos piensan que tuvimos que avisar a nuestros consumidores antes de lo que lo hicimos, es una pregunta justa, en el momento que descubrimos la intrusión apagamos la PlayStation Network y contratamos a los mejores expertos en el ramo para determinar la situación, me gustaría que hubiéramos obtenido respuestas antes, pero el análisis forense toma tiempo, los hackers hacen lo mejor para borrar sus pistas, y tomó algo de tiempo a nuestros expertos encontrar esas pistas y comenzar a identificar que información habían tomado o no.
Les informamos lo que descubrimos al instante, nuestra investigación sigue y estamos mejorando la seguridad por si un ataque como este sucede de nuevo, nuestras defensas estarán más fuertes que nunca.
En los últimos meses Sony ha enfrentado un terrible terremoto y tsunami en Japón. Ahora nos enfrentamos a un evento creado por el hombre, un ataque criminal sobre nosotros y sobre ustedes, nos encontramos trabajando con el FBI y otras entidades alrededor del mundo para encontrar a los responsables.
En los próximos días restauraremos los servicios de las redes y los recibiremos de vuelta a la diversión, personalmente quería llegar a ustedes y hacerles saber que estamos comprometidos en servirles con las mejores herramientas para proteger su información mejor que nunca, y regresarles todos los juegos y el gran entretenimiento que esperan de Sony.
Saludos Cordiales
Howard Stringer
Chairman, Chief Executive Officer and President, Sony Corporation  

0 comentarios:

Publicar un comentario