lunes, 11 de abril de 2011

¿QUÉ ES ANONYMOUS?






Anonymous es un fenómeno social surgido del foro 4chan a principios del año 2004 que se ha especializado en atacar a quienes cohiben la libertad. No tiene líderes, rechaza la violencia y su organización está completamente descentralizada, pues se lleva a cabo en infinidad de chats, foros, blogs y redes sociales.

Desde sus inicios los Anons empezaron a utilizar en sus manifestaciones la máscara de Guy Fawkes, popularizada por la novela gráfica V de Vendetta. El protagonista de esta historia se cubría la cara con dicha máscara mientras luchaba contra el régimen fascista que ostentaba el poder en su país. 





Compuesto en su mayoría por gente joven, logró cierta repercusión con sus primeros ataques y manifestaciones contra la Iglesia de la Cienciología, una influyente secta de la que forman parte personalidades como Tom Cruise, John Travolta, Jason Lee o José Mota.

Las herramientas utilizadas por Anonymous fueron desde ataques DDoS, envíos de faxes negros, bromas telefónicas y otras medidas para paralizar sus operaciones. Todo comenzó con este video, y no tardaron en unirse personas de todo el mundo.






El año 2010, sin embargo, marcó un antes y un después en la historia de Anonymous. Wikileaks.org, una web fundada por el australiano Julian Assange, protagonizó la mayor filtración de archivos confidenciales de la historia: 250.000 cables diplomáticos pertenecientes a embajadas estadounidenses de todo el mundo. Dichas filtraciones dejaban al descubierto crímenes de guerra, experimentos con niños y un sistema totalmente fraudulento basado en el dólar. Wikileaks no tardó en recibir ataques de políticos e instituciones que -en algunos casos- llegaron a pedir la muerte de su fundador. No querían que se supiera la verdad. 






Y aquí aparecieron los miembros de Anonymous de nuevo con su lucha por la libertad convirtiéndose en los mayores defensores de Wikileaks y Julian Assange en el mundo. Las máscaras volvieron a inundar las calles cuando, el 7 de diciembre de 2010, Assange fue detenido en Londres acusado de un falso delito de acoso sexual.


Todo formaba parte de una tela de araña diseñada para silenciar a Wikileaks. Paypal, Mastercard, VISA, Amazon y Moneybookers -entre otros- le negaron sus servicios. Esto desató una oleada de ataques DDoS por parte de Anonymous a sus webs y a las de otras instituciones. Éstas permanecieron caídas durante horas y los ataques alcanzaron repercusión internacional.


A partir de aquí era evidente que Anonymous estaba formado por muchas personas, más de las que todos nos podíamos imaginar. Quedó claro con la Operación Leakspin y más aún cuando el día 18 de Diciembre sus miembros se organizaron para empapelar las calles del mundo con carteles a favor de Wikileaks, Assange y Anonymous. Era la Operation PaperStorm.











El caso Wikileaks ha servido para juntar a miles de personas de todo el mundo en la lucha por la libertad. Los ataques DDoS también se han utilizado contra los gobiernos de Túnez y Zimbawe, Bank of America, Berlusconi, la SGAE y contra aquellos que promueven la censura en Internet mediante leyes como la Ley Sinde en España.

En cuanto a cómo formar parte de Anonymous no hay nada escrito. Tan sólo basta con conocer las iniciativas que se llevan a cabo y sumarse. Todo esto se puede seguir en twitters, foros y blogs, además del chat, donde CUALQUIERA puede dejar sus ideas para futuras operaciones. Todo ciudadano de  pie es Anonymous, pero se trata de ir más allá y ser activo.



NOTA: Este articulo no representa el sentir ni las opiniones de los escritores de este blog ni nuestra imagen. Este articulo es basado en informacion difundida por este grupo.(El Alpha)


0 comentarios:

Publicar un comentario