Sabemos que todos estan sumamente alarmados por la situacion que esta sobrellevando el PlayStation Network de Sony. Aqui les explicare cada suceso.
Todo comenzo el miercoles 20 de abril cuando se fue el servicio de PSN completamente, se pensaba que habia sido por un ataque de parte de un gruo de hackers, ya que Sony estaba bajo el ataque de "Anonymous", que son un grupo de 'hacktivistas' que, segun ellos, defienden los derechos de todos y curso de libre informacion. Sony habia sido blanco de ataques ya que este grupo estaba indignado por las acciones legales tomadas por Sony en contra de el afamado Hacker & Modder, George Hotz, mejor conocido como GeoHot. Porque se sospecho de este grupo? Pues porque ellos habian atacado el PSN una vez y lograron que decallera por algunos segundos; pero estuvo dudoso que hubiesen sido ellos ya que su anterior ataque no fue tan fuerte. Luego Sony comunico a travez de su blog que ellos habian apagado el PSN para investigar sobre unas "intrusiones" en el sistema:
"Una intrusión externa a nuestro sistema ha afectado nuestro servicio de PlayStation Network, en orden de conducir una investigación a fondo, y verificar la seguridad de nuestro sistema, decidimos apagar el servicio de PlayStation Network el miércoles 20 de abril. Nuestra prioridad es ofrecer calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios y socios. Les agradecemos de nuevo su paciencia y continuaremos compartiendo información pronto."
Sony habia dicho que tardarian entre uno o dias en reestablecer el sistema, pero mas tarde nos revelan que van a reconstruir el sistema y esto consumiria un poco mas de tiempo. No fue hasta el 26 de abril que Sony entendio la gravedad del asunto y le comunico a sus usuarios lo que estaba sucediendo:
"Agradecemos su paciencia mientras continuamos trabajando en resolver el problema ocurrido en el servicio de PlayStation Network. Estaremos enviando un mensaje, similar a este, por correo electrónico a todos nuestros usuarios registrados en relación a una intrusión en nuestro sistema que comprometió su información personal. Estas actividades maliciosas han también impedido la habilidad para que disfruten de los servicios de PlayStation Network como por ejemplo jugar en línea. Sabemos el camino a tomar para restablecer el sistema y esperamos poner a disposición algunos servicios en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que esto sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.
Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, lo que nos llevó a tomar las siguientes acciones:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, lo que nos llevó a tomar las siguientes acciones:
1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Unimos nuestros esfuerzos a una reconocida firma de seguridad para conducir la investigación completa respecto de lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos a fin de mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para brindar una mejor protección en su información personal.
2) Unimos nuestros esfuerzos a una reconocida firma de seguridad para conducir la investigación completa respecto de lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos a fin de mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para brindar una mejor protección en su información personal.
Agradecemos su paciencia mientras resolvemos estas problemáticas lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network. Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con sub cuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos obviar esa posibilidad.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network. Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con sub cuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos obviar esa posibilidad.
Para su seguridad les pedimos que estén pendientes de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por potenciales estafas de información personal. Sony no los contactará de ninguna manera, incluyendo a través de correo electrónico, para pedirles su número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien se la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que PlayStation Network este restaurada, les recomendamos que cambien su contraseña. Adicionalmente si usan esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También les pedimos que estén al tanto con su banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.
Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por los inconvenientes causados. Nuestros equipos están trabajando fuertemente todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony toma la protección de la información seriamente y continuará trabajando en asegurar la protección de la misma. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.
Atentamente,
Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment"
Luego se supo que la informacion de tarjetas de credito estaba encryptada y que nunca estuvo en manos de los hackers. GeoHot tambien comento y dijo que esto era una verguenza para la comunidad de Hackers y que espera que pagen con todo el precio de la ley. Ademas, Sony contrato una compania para investigar el asunto y estan recibiendo apoyo de parte de el FBI, el gobierno de UK, el de Canada, de 22 estados de los EU y de todos los usuarios de PSN y companias de tarjetas de credito.
Los mantendremos actualizados, y recuerden que el PSN volvera el martes segun planeado junto con un update, el cual hara obligario el cambio de passwords. - El Alpha
Sources: PlayStation Blog, PlayStation LifeStyle, Kotaku, VGchartz, thatvideogameblog, thesixthaxis.com, engadget.
Sources: PlayStation Blog, PlayStation LifeStyle, Kotaku, VGchartz, thatvideogameblog, thesixthaxis.com, engadget.
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