viernes, 8 de abril de 2011

Desde el EyeToy hasta el NGP: Realidad Aumentada de PlayStation






La "Realidad aumentada" en los video juegos no es algo desconocido para SONY, ya que estos fueron los que comenzaron todo el negociodesde el PS2 y
el EyeToy, el cual fue el primer sistema de video juegos que proyectaba al usuario en la pantalla y interactuaba con el "software".














Muchas personas tal vez pensaran que la "RA" (Realidad Aumentada) es solo algo para "ninos pequenos", pero dejenme decirles que esto va mucho mas alla. Atras, en
el 2003, SONY lanzo el EyeToy para su sistema PS2.
Tal vez no vendio como esperaban pero este introdujo por primera vez los controles de movimiento a un sistema de entretenimiento y revoluciono y definio lo que seria mas tarde el Wii, Kinect & PS Move.






El PSP dio frutos en este campo tambien, al utilizar un accesorio de camara para este sistema portatil, se introdujeron juegos como: Invizimals y EyePet PSP, entre otros. Estos juegos utilizan la camara del sistema junto a una tarjeta "RA" para proyectar en la pantalla una animacion en un espacio de tu vida. Se podria decir que el PSP se convirtio en una lupa en la cua mirabas y veias hacia un mundo imaginario dentro de tu propio mundo.


EL PS3 revoluciono el mercado con la introduccion del Blu-Ray y consigo trajo el PlayStationEYE, el cual es una version actualizada del EyeToy, con la inclusion de microfonos y una mas alta calidad de imagen, pero este no tuvo el apoyo de las companias productoras y publicadoras, ya que no se vendio como se esperaba. 
Pero al PS3 recibir una rebaja de precio y introducirse el PlayStation Move, el cual requiere de esta camara, pues se ha alcanzado vender un gran numero de camaras. El MOVE se catalogo como una copia del Wii cuando fue revelado pero demostro ser el mas preciso de todos los controles de movimiento en el mercado y hoy en dia ha vendido mas de 5.5 millones de unidades y tiene mas de 35 titulos que soportan esta tecnologia, y mas de 40 anunciados para el ano 2011.


Ahora, SONY ha anunciado el sistema portatil que va a reemplaar al PSP, el NGP. Este posee capacidades nunca antes vistas en una consola portatil y revoluciona lo que es la "RA" ya que este no necesita tarjetas para reflejar las proyecciones, ademas de que contiene sensores de movimiento y una pantalla tactil para asi aumentar aun mas la realidad de la experiencia.



En resumen se puede descatar que SONY, en especial la division PlayStation, ha sido uno de los que han revolucionado el mundo del gaming.
















0 comentarios:

Publicar un comentario