sábado, 8 de enero de 2011

Android ya es mas popular que el iPhone





Aunque Android ha sido una de las grandes estrellas de CES 2011 gracias al lanzamiento de su versión para tabletas, Honeycomb, hoy se lleva titulares por su éxito en el campo de los teléfonos inteligentes.


Según la firma de investigación comScore, el sistema operativo de Google se convirtió en noviembre de 2010 en el segundo más popular entre los suscriptores de smartphones en Estados Unidos. Un estudio de hace pocos días desarrollado por Nielsen mostraba a Apple por delante, aunque las pequeñas diferencias se podían interpretar como un triple empate.


Cabe aclarar que este estudio se refiere a la base instalada de usuarios (es decir, los antiguos y los nuevos), a diferencia de otros en los que se contabilizan solo las ventas en un período determinado.


Las nuevas cifras muestran que ahora Google tiene el 26% del mercado, seguido por Apple con 25% pero por debajo de RIM, que se mantiene líder con 33.5%. Esas cifras representan un crecimiento entre agosto y noviembre de 2010 de 6,4% para Google y de 1,8% para Apple, mientras RIM cayó 4,1%.


El nuevo hito de Android estaba vaticinado, pues durante meses varios estudios independientes (como de comScore y Nielsen) han mostrado el crecimiento de Android, sobre todo en Estados Unidos. Aunque no es sorpresa, no deja de ser importante, pues del éxito de Android en Estados Unidos depende su llegada masiva al resto del mundo. Si Android no despega en su tierra natal, es difícil que llegue con fuerza a otras regiones Latinoamérica.


Ya Apple quedó atrás, y ahora sigue RIM.

Primero, es evidente que de continuar este ritmo, para mediados del año RIM estará en segundo o quizás tercer puesto. Como lo muestran todos los estudios antes de este, el fabricante de los BlackBerry sigue en caída libre mientras Apple y Google crecen. Incluso sus fieles clientes corporativos, que son la verdadera razón detrás de su liderato, han comenzado a desertar.

Microsoft es otra empresa que podría estar en problemas si no cambian las cosas en 2011. Aunque creció en comparación con el mismo estudio de comScore de septiembre de 2010, siguió perdiendo mercado. Siendo justo, fue apenas el primer bimestre de su nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone 7. Ya sabíamos que los resultados habían sido agridulces, pero eso podría cambiar en 2011 si los desarrolladores transforman su entusiasmo por la plataforma en buenas aplicaciones.


Apple es el otro fabricante que podría sorprender en 2011. El muy probable lanzamiento de la nueva generación de iPhone hacia junio, además de la posible llegada del iPhone 4 a Verizon, el operador celular más grande de Estados Unidos (inglés), con 93.2 millones de suscriptores, con seguridad disparará las ventas, algo que pondrá a sudar a RIM y a la propia Google (junto a sus aliados, los fabricantes de los teléfonos).

La guerra de los smartphones se pone cada vez mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario