lunes, 29 de noviembre de 2010

Aquí les dejo toda la información necesaria para q ustedes sepan si son unos "gamers".

Descripción
El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el juego

Diferencias con el videojugador casual

El gamer se diferencia del videojugador casual, en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la videoconsola o videojuego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.
El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una textura, una tarjeta de video, etc., y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo, fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos específicos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es ni se interesa en saberlo.
En cambio al gamer generalmente no le interesan los "videojuegos casuales" y se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente presenten un verdadero reto, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc., y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al gamer le interesan los videojuegos multijugador o videojuegos en línea, y si puede crea clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un gamer es un estilo de vida.
Estas características hacen que el gamer sea considerado como un tipo de Adicto (adicto de videojuegos); por ello el término gamer se utiliza igualmente para indicar al videojugador fanático, aunque muchas veces existen grandes diferencias entre el gamer y el resto de la comunidad adicta. Algunos gamers pueden llegar a jugar tanto un juego hasta terminar adictandose

Clases de gamers

Los dos grupos distintivos de gamer son:
  • El Hardcore Gamer: Se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto.
  • El cheater: Hay dos clases de los mismos, la primera o la mas común conocida como tramposos o cheaters se caracterizan por ser los jugadores que utilizan trucos o cheats para conseguir sus objetivos, y por ello son despreciados por otros gamers. La segunda clase la cual es menos común son los cheater anti-cheat, detalladamente se encargan de velar que no haya cheater realizando sus mismas trampas, es un trabajo empleado por personas físicas pero también puede ser realizada por un bot, la mas frecuente por ejemplo en los juegos de tipo FPS es colocar bots entre las paredes y si un cheater lo mata gracias a un aimbot, se sabe que para matar a un cheater hay que ser otro, por lo que el que mata al bot queda baneado por el servidor en cuestión.

Gamers según plataforma

Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma en la que juegan:
  • PCGamers o PCeros: Son los gamers que juegan o se especializan en videojuegos de computadora.
  • Consoleros: Son los gamers que juegan o se especializan en videojuegos de videoconsolas.
A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica. Ejemplos de ello son o fueron los gamers de SEGA (Generalmente llamados Segueros, amantes de Sega en general), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers), o Nintendo (Nintenderos o Pikmins).
  • Arcaderos: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.
Código gamer

Ha de mencionarse también que los gamers más adeptos hacen uso de un código de reglas explícitas entre sus congéneres, de las cuales se destacan:
  • Ceder el control: Si un gamer es vencido por un rival en un videojuego, cederá su turno a otro jugador que esté en espera.
  • No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: Esto se refiere a actitudes como golpear los controles, ponerse violento, entre otras cosas.
  • Respetar a los compañeros cuando éstos sean derrotados: Aunque puede hacerse uso de una burla sana hacia el compañero, nunca se debe caer en la ofensa.
  • No estorbar: Es decir no interferir en las pantallas, no atravesarse mientras otros juegan, se debe hacer lo más rápido posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario